QUÉ HACER EN ÚBEDA

¿Qué hacer en Úbeda y qué visitar en Úbeda? Es lo que más nos preguntan las personas que nos visitan.
Por nuestra experiencia no os podéis ir de aquí sin pasear por la plaza Vázquez de Molina, única de Europa en la que en menos metros cuadrados hay más monumentos renacentistas. Tal cual lleguéis, podéis aparcar en la calle Redonda de Miradores, hay aparcamiento para 90 plazas y es gratuíto.

Desde allí iréis a la Plaza Vázquez de Molina, en ella se encuentra la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio de Juan Vázquez de Molina, la Basílica de Santa María de Los Reales Alcázares, la Cárcel del Obispo, el Palacio del Marqués de Mancera…

Si hace buen día os aconsejamos que caminéis por la zona de las murallas, desde donde podréis ver, por el este, la Sierra de Cazorla, por el sur, Sierra Mágina y por supuesto podréis disfrutar de nuestro “mar de olivos“.

No os podéis ir sin ver el barrio de San Lorenzo, donde encontraréis una de las primeras mansiones palaciegas construídas en la ciudad, la Casa de las Torres, de donde viene la famosa leyenda de “la emparedada“, también podéis ver la iglesia de San Lorenzo, que da nombre al barrio, que actualmente se puede visitar.

No sólo tenemos que alimentar nuestra mente, también nuestro estómago, así que hay que disfrutar de los numerosos bares y restaurantes de la ciudad, con la peculiaridad de que con la consumición viene incluída de forma gratuita la tapa.

Todo esto y mucho más  os podéis encontrar en ésta maravillosa ciudad.

No dudéis en pedirnos información.