Semana Santa Úbeda 2020 horario de procesiones y programa

Semana Santa Ubeda 2020

Este año la Semana Santa se celebra del día 5 al 12 de abril. Aquí puedes consultar los horarios y programa. La Semana Santa de Úbeda está declarada como Fiesta de Interés Turístico desde 1980.

Una de las particularidades de la Semana Santa de Úbeda es su Procesión general, donde la noche del Viernes Santo varias de las cofradías vuelven a procesionar todas juntas en orden cronológico de la Pasión de Cristo.

Horarios

Libro de Horarios en tres idiomas de la Semana Santa de Úbeda 2020.

Programa oficial de cultos, actos y procesiones

Programa oficial de actos, cultos y procesiones de cuaresma y semana santa de Úbeda 2020.

Semana Santa de Úbeda

La Semana Santa de Úbeda es una de las más populares de Andalucía. Está declarada Fiesta de Interés Turístico desde 1980​ y de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1997.​ Actualmente son 19 las cofradías y hermandades las que procesionan por la ciudad a lo largo de la Semana Santa, y todas se integran en la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, siendo esta una de las instituciones más importantes de la ciudad. La Semana Santa de Úbeda tiene una particularidad diferenciadora, y es el respeto —salvo alguna excepción— al orden cronológico de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Miles de turistas visitan cada año Úbeda en estas fechas, por el atractivo marco monumental, religioso y costumbrista que se conforma, suponiendo así una de las temporadas con más visitas y pernoctaciones del año.​

Más info: Semana santa de Úbeda (Wikipedia)

Semana Santa

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.​

Más info: Semana Santa (Wikipedia)

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Mª Julia Carretero y dos más C.B.
  • Finalidad del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  • Datos: Se almacenan Correo, nombre, IP y una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas.
  • Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

He leído y acepto los Términos y Política de privacidad de datos y consiento en el tratamiento de mis datos personales.